martes, 19 de junio de 2012

Brad Pitt dejó de ser sólo una cara bonita

+ Sus actuaciones han mejorado bastante desde que fue nominado en "Doce Monos"
+ Con la cinta "Infiltrados" ganó el Oscar como mejor película, y él fue el productor
+ Ha intervenido en todas las versiones de la exitosa "La Gran Estafa"
por Héctor ESPINOSA FLORES
El actor norteamericano Brad Pitt ha dejado se ser sólo una cara bonita del cine, para transformarse en un buen actor de caracter, de esos que ahora reciben aplausos y reconocimientos por la calidad de sus actuaciones, y que pueden ser por lo tanto, aspirantes a ganar galardones en favosos festivales, o incluso premios tan prestigiados como el Oscar de Hollywood.
En total ha ganado 22 premios en su carrera cinematográfica desde 1987, pero ha recibido también 34 nominaciones de diversos géneros. Desde que recibió la nominación al Oscar como mejor actor por su intervención en la cinta "Once monos", ha comenzado a figurar como un buen actor, ya que precisamente por esa intervención ganó el premio como mejor actor por parte de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror, y también ganó los Premios Blockbuster, además de ganar el Globo de Oro por "Doce monos" y nominado por "Leyendas de pasión" y "Babel".
Pero ahora se augura que nuevamente podría ser candidato al Oscar por su actuación en la cinta "Burn after reading" dirigida por los hermanos Coen y basada en la novela del ex jefe de la CIA, Stansfield Turner, y que se refiere precisamente a acciones que ocurren en esa dependencia. Participan estelarmente además de Brad Pitt, George Clooney, Tilda Swinton, John Malkovich y Frances McDormand.
Brad Pitt es además un actor muy solicitado, que tiene 6 películas pendientes desde ahora hasta el 2010, como "The curious case of Benjamin Button" con Cate Blanchet y que acaban de terminarla, "The tree of life" con Sean Penn, "Ingloriuos bastards" con Mike Myers, "The fighter" con Mark Wahlberg, "Chad Schmidt" y "Dirty Tricks".
Desde 1987 al 2008 ha estado en más de 60 películas como actor, pero también ha producido 15.
En la pantalla, sus admiradoras lo han visto como un gladiador muy valiente, policía, así como golpeador, como peligroso seductor, como galán, o como vaquero sexy.
También es cierto que desde que estuvo a punto de casarse con la actriz Gwyneth Paltrow, compromiso que se rompió cuando filmada en Chile "Siete días en el Tíbet", y luego de que la dejara y comenzara una relación con Angelina Jolie, la figura de Brad Pitt pasó a otro plano y ahora son famosísimos como pareja, así como también por las exigencias de Brad para que dejen en paz su vida privada, a tal grado que ha demandado a fotógrafos o empresas del medio informativo, y ahora que nacieron sus hijos gemelos, le dio la primicia de su presentación a los medios a través de una importante revista, a la que le dio la exclusiva.
Como pareja famosa, Brad ha hecho muy famosa sus frases de que no cambiaría a su familia ni por la cinta más exitosa de su carrera, y que daría todo por la felicidad de sus hijos, seis en total. Tres adoptados y tres naturales.
No obstante el éxito que como pareja tienen en todo el mundo, así como por sus labores altruistas, Brad Pitt ha mejorado notablemente la calidad de sus actuaciones y eso le ha colocado en otro plano, mucho más importante que el que tenía antes sólo como un actor con cara bonita, como fue considerado en 1997 por la revista People, la misma que en 1994 ya lo había considerado como uno de los actores más sexis a raíz de su intervención en la cinta "Leyendas de pasión".
De acuerdo a una reciente publicación, la más reciente lista de las 30 personas más generosas en el mundo, está encabezada por la conductora Oprah Winfrey, porque ha donado más de 50 millones de dólares para educación, salud, defensa de mujeres y niños, pero a través de la fundación Jolie-Pitt, Brad Pitt y Angelina Jolie se colocaron en el sexto lugar porque han donado para la reconstrucción de Nueva Orleans y para ayudar a los refugiados.
El famoso actor de "Troya" y "Ocean's Eleven", Brad Pitt ha declarado que si bien es cierto que nunca antes había vivido tan estresado como ahora por la fama que han logrado como pareja y como artistas y papás, también es cierto que por nada del mundo cambiaría la vida que tiene y a sus hijos. Porque remarcó cuando llegó al Festival de Venecia para el estreno de "Quémese después de leer" (Burn after reading) que su familia está por encima de todo.
Brad Pitt, quien en realidad se llama William Christian Bradley Roger Pitt, nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos. Hijo de Jane Etta Hillhouse, secretaria en una escuela secundaria y de William Alvin Pitt, dueño de una compañía de camiones. Fue criado junto con sus hermano Doug y su hermana Julie en Springfield, Missouri, a donde se habían cambiado poco después de su nacimiento. Fue criado como Bautista. Cuando terminó sus estudios fue a la escuela de periodismo de Missouri, en la Universidad de Missouri-Columbia, y actualmente es miembro de la fraternidad Sigma Chi.
Su primera participación en cine fue en "Tierra de nadie" en 1987 y luego en "Golpe al sueño americano" pero su nombre no figura en el reparto. Luego intervino en la teleserie "Dallas" en 4 episodios, luego en un episodio de "Comando especial", luego en un episodio de las teleseries "Los primeros de la clase", "Las pesadillas de Freddy", "Cómo duele crecer", "Treinta y tantos" y otras, para que en 1991 apareciera en su primer cinta "Thelma and Louise" que recibió 6 nominaciones al Oscary ganó uno. Brad interpretó a un delincuente vagabundo, sin camisa y usando sombrero vaquero que hace amistad con Thelma -Geena Davis- y eso fue suficiente para que llamara la atención femenina, porque fue considerado como un actor muy guapo.
Y luego de una cinta campirana al lado de Robert Redford, impactó como una pareja de asesinos con Juliette Lewis.
Luego el éxito le llegó con "Entrevista con el vampiro" y "Leyendas de pasión" con una hermosa fotografía de John Toll que ganó el Oscar y dos nominaciones más, pero que le benefició mucho a Brad, porque mejoró actoralmente.
Pero los éxitos siguieron uno tras otro, porque luego intervino en "Se7en" al lado de Morgan Freeman en la que interpretó a un detective policiaco que captura a un asesino serial que interpretó Kevin Spacey y luego con la cinta "Doce monos" en 1995, un buen thriller de ciencia ficción, Brad fue nominado al Oscar como el mejor actor de reparto.
Y siguió otro éxito con "Los hijos de la calle" con Kevin Bacon, Jason Patric y Robert De Niro, un drama sobre unos jovencitos que fueron violados en un horfanatorio, pero en la cinta "Devil's own" -La sombra del diablo- junto a Harrison Ford interpretó a un terrorista del IRA.
Luego tendría su primer papel estelar con la cinta "Siete años en el Tíbet" donde interpretó al alpinista Hinrich Harrer, y al interpretarlo en la pantalla y por tratarse de un tema sobre el nacionalismo tibetano, el gobierno chino le prohibió de por vida a Brad Pitt que pueda entrar a China.
No le fue muy bien con la crítica con la cinta "¿Conoces a Joe Black?", pero luego en "El club de la lucha", le fue mejor así como en "Spy game" junto a Robert Redford y estuvo en México filmando "La mexicana" al lado de Julia Roberts, y luego de participar en la exitosa teleserie "Amigos" junto a la que fuera su esposa Jennifer Aniston, además de Courtney Cox, Lisa Kudrow, después intervino en la exitosa cinta "Ocean's Eleven" con George Clooney y Matt Damon que es una copia de la versión de 1960 con Frank Sinatra.
Luego en el 2004 estuvo nuevamente en México para filmar "Troya" que recibió una nominación al Oscar por el vestuario, pero después entró de nuevo a la exitosa "La nueva estafa" con Catherine Zeta-Jones, George Clooney, Julia Roberts, y después estuvo en "Mr. & Mrs. Smith" junto a su actual pareja Angelina Jolie.
En 2006 sus bonos subieron nuevamente como un buen actor en la cinta "Babel" dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu siendo la cinta que recibió la mayor cantidad de nominaciones al Oscar con 7, ganando en la categoría de mejor música de fondo, pero en cambio Brad ganó el Globo de Oro como mejor actor. O sea, que funcionó aquello que dice que con un buen director y con una buena historia -del mexicano Guillermo Arriaga- se logran buenos actores.
En 2007 entró de nuevo a la aventura y al éxito con la cinta "Ahora son 13" (Ocean Thirteen), y luego destacó también por su papel estelar en "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" que recibió dos nominaciones al Oscar por el vestuario de Roger Deakins y la actuación de Casey Afleck. La cinta también fue producira por él, pero ese mismo año produjo también la cinta "Infiltrados" con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg y Martin Sheen y que ganó el Oscar como la mejor película.
Brad Pitt tuvo romances con muchas estrellas famosas, como Robin Givens, Jill Schoelen, Juliette Lewis. Gwyneth Paltrow, Sinitta y Tandie Newton. Se casó con Jennifer Aniston en 2000 y entonces eran considerados como un matrimonio exitoso, pero en enero de 2005 Brad anunció su separación, pero ya se había rumorado que Angelina Jolie era la otra mujer, luego de que se notó mucho entusiasmo mutuo cuando intervinieron juntos en "Mr. & Mrs, Smith". Y todo el año de 2004 se rumoró tal romance y ambos lo desmentían.
Pero cuando a principios de 2005 Brad Pitt participó en una sesión de fotos comerciales mostrándose como un matrimonio feliz, con hijos, y como esposa precisamente a Angelina Jolie, las cosas cambiaron y el divorcio se promovió de inmediato y se firmó el 25 de marzo de 2005 decretándose el final el 2 de octubre de ese año. Un mes después, Angelina y Brad ya aparecieron juntos en eventos públicos. Y en julio de 2005 Brad acompañó a Jolie a Etiopía porque ella adoptaría a su segundo hijo, una nila de 6 meses llamada Zahara. Un año después, lograron autorización de un juez en California para que los dos hijos adoptados, llevaran el apellido de "Jolie-Pitt". En 2006 ella dio a luz a su hija Shiloh, en el país Namibia. La pareja vendió los derechos para tomarles fotos a la hija y a ellos, a varias empresas de diversos países por un total de 10 millones de dólares, cantidad que íntegramente fue destinada a una organización de caridad.
Luego en 2007 Angelina Jolie adoptó un nilo de tres años de edad en Vietnam, Pax Thien, y como en ese país no se permite que parejas solteras adopten, ella lo adoptó como madre soltera y luego en Estados Unidos, Brad Pitt se agregó como padre adoptivo.
El 13 de julio de 2008 ambos se conviertieron en padres biológicos de gemelos, una niña llamada Vivienne Marcheline y un niño llamado Knox Leon. Viven en Los Angeles, California así como en Nueva Orleans, Lousiana. Brad ha declarado que ya no es un cristiano fundamentalista.
Hasta el domingo. Mi correo: hmef@msn.com
(14-sep-08)

No hay comentarios: