martes, 19 de junio de 2012

El cáncer ataca a las estrellas

+ Han muerto por diversos cáncer Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Audrey Hepburn, entre otras
+ Están enfermas, Angelina Jolie, Kyle Minogue, Olivia New-Jones, Patrick Swayze
por Héctor ESPINOSA FLORES

El caso más reciente que se haya conocido de cáncer en una celebridad, es la de la cantante australiana Kylie Minogue. Sin embargo, a lo largo de la historia, otros como la actriz tunecina Claudia Cardinale, pero también les ha quitado la vida a algunos como a la famosa Audrey Hepburn, a las españolas Rocío Dúrcal y Rocío Jurado, pero también tienen cáncer la famosa Angelina Jolie, lo tuvo Nicole Kidman, así como también Adamary López, y también lo tiene el actor Patrick Swayze, entre otros.
El cáncer es una enfermedad que no tiene distingos de sexo, grupos sociales, prefesiones, religiones, edades, y condición económica.
Los casos de muerte por cáncer, de famosos del mundo de los espectáculos fueron más frecuentes hace tiempo, pero ahora afortunadamente con los descubrimientos de nuevos y más efectivos medicamentos para su tratamiento, así como también por los avances tecnológicos que han permitido su oportunda detección, se ha podido lograr salvar muchas vidas.
Es por eso que el caso más recientemente detectado en famosos del espectáculo, causó sorpresa porque a sus 36 años y con un físico envidiable, la famosa actriz, cantante, bailarina, compositora, productora y guionista australiana Kylie Minogue, no aparentaba estar mal de salud, hasta que le detectaron cáncer de mama, pero sin que esto ponga en riesgo su vida, como se ha anticipado insistentemente.
Su música se ha incluido en muchas famosas cintas como "Moulin Rouge", "Hechiceras", "Bad Boys", "Arthur, millonario seductor 2", en la teleserie "Los Sopranos", "Bridget Jones", entre otras.
Pero la llegada del cáncer aún cuando no cauce la muerte e incluso no les cause daño físico severo y notable, afecta considerablemente en su vida, en su estado anímico. Porque es un parte aguas, porque todas las cosas ya no las verá igua que como hasta antes de que le detectaran esta enfermedad.
Otro caso fue el de la cantante norteamericana, Anastacia, de 29 años, que le detectaron oportunamente un cáncer de mama, pero que afortunadamente no le afectó anímicamente y continuó trabajando en la producción de su disco "Love is a creme".
Sin embargo, en el caso de la vocalista del grupo sueco Roxxete, Marie Fredriksson, les afectó mucho emocionalmente, porque incluso el grupo se desintegró por este motivo, a pesar de que ella logró sobrevivir.
La cantante y actriz española Rocío Dúrcal, muy querida por los mexicanos porque se consideraba que fue en ese país más apreciada que en otros. A ella se le diagnosticó cáncer en la matriz en el año 2001, y después de estar en tratamiento para acabar con el carcinoma, Rocío tuvo que ser operada por una gastroenteritis provocada por la quimioterapia.
Ella había asegurado, luego de que le detectaron el cáncer, que no regresaría a los escenarios hasta que estuviera totalmente recuperarada. Sin embargo, realizó su disco "Me gustas mucho", que se convitió en un gran éxito en varios países, y en la actualidad se sigue vendiendo.
Su primer película en 1962 "Canción de juventud" fue un gran éxito no solo en las pantallas sino también los temas musicales que ejecutó en esa película, como también ocurrió con "Rocío de la Mancha" en 1963 pero sobre todo con "Tengo 17 años" en 1964, y los éxitos continuaron con "La Chica del trébol" y "Más bonita que ninguna" en 1965, pero con la cinta "Acompáñame" (1966) aumentó su popularidad en México al aparecer al lado del cantante rocanrolero más popular en México, Enrique Guzmán al interpretar ambos canciones que se convirtieron en éxitos que se mantuvieron muchas semanas.
Otra de las famosas a las que se les ha detectado cáncer de mama, es a la actriz Christina Applegate, ganadora de varios premios Emmy, el más reciente por su actuación en la comedia televisiva "Samantha Who?", pero también ha sido nominada en dos ocasiones al Globo de Oro, pero a lo largo de su carrera ha lograto 9 premios importantes y 11 nominaciones.
La actriz conocida también por su papel de Kelly en la comedia televisiva "Married... with children", no tiene en riesgo su vida por este padecimiento. Pero lo que llamó mucho a atención fue el anuncio de que habrá un programa especial titulado "Hazle frente al cáncer" (Stand up to cancer) que ser realizará el 5 de septiembre en el que participarán Meryl Streep, Sally Field, Jennifer Aniston, Scarlett Johansson y Charlize Theron, así como Salma Hayek, y el ciclista norteamericano Lance Armstrong quien no solamente se sobrepuso a un cáncer sino que apenas terminó el tratamiento, se propuso ganar el evento ciclista más importante del mundo, "La vuelta de Francia" pero durante 6 años, para así romper el récord mundial que tenía el ciclista Eddie Merckx, y lo logró. Ahora, en internet es el sitio que más visitas registra sobre este tema.
Este teletón se realizará para buscar reunir fondos contra la mortal enfermedad. Será transmitido por las cadenas ABC, CBS y NBC, pero también estarán participando actores, músicos, atletas y periodistas.
Otros de los famosos que esta´ran presentes serán Hilary Swank la ganadora del Oscar por su papel como boxeadora, Forest Whitaker quien saltó a la fama con aquella impresionante cinta "Los juegos del amor" (The crying game), pero también estarán Kisten Dusnt la compañera de El Hombre Araña, entre otros.
Pero no obstante los éxitos que se han tenido para lograr curar o alargar la vida de los famosos enfermos de cáncer, falleció la actriz colombiana Yolanda García, a la edad de 79 años, víctima del cáncer que le afectó varios órganos.
Otra de las que se ha conocido que tiene cáncer, es la veterana actriz inglesa Maggie Smith, también con cáncer de mama. Anteriormente ya se le había removido un tumor y estaba recibiendo tratamiento con quimioterapia. Esta nueva detección, se afirma, es un diagnóstico favorable. Ella hace el papel de Minerva en las cintas de Harry Potter. A lo largo de su carrera cinematográfica desde 1955 ha trabajado en más de 50 películas, ha recibido 6 nominaciones al Oscar de los cuales dos ha ganado.
También la actriz de "Sex and the city" y la teleserie "La ley y el orden", así como la teleserie "Doctor House", "Sala de Emergencias" y de las películas "La familia Addams", "El informe Pelícano", "¡Cuidado! Bebé suelto", Cynthia Nixon, tiene cáncer de mama, mientras que el actor Patrick Swaize, quien saltara a la fama con la cinta "Ghost. El fantasma del amor" al lado de Demi Moore tiene un cáncer de páncreas, pero se asegura que no es terminal y que ya está recibiendo el tratamiento. De acuerdo a las estadísticas mundiales, 1 de cada 10 sobreviven más de 5 años.
Nicole Kidman, la gran actriz de "Días de Trueno" en la que conoció a Tom Cruise -y que luego sería su marido durante un largo tiempo-, "Un horizonte muy lejano", "Batman eternamente", "El pacificador", "Hechizo de amor", "Ojos bien cerrados", "Amor en rojo", "Los otros, "Las Horas", "Regreso a Could Mountain", "Reencarnación", "Embrujada", "La intérprete", ella misma dio a conocer recientemente que tuvo principio de cáncer de piel en una de sus piernas porque la expuso mucho al sol pero fue atendida a tiempo. Su madre murió de cáncer.
Audrey Hepburn en 1992 cuando visitaba Somalia, en uno de sus viajes humanitarios, contrajo un cáncer de colon que la llevó a la tumba un año después. Ella fue nominada 5 veces al Oscar, entre ellas por "Sabrina" y lo ganó por "Roman Holiday" en 1953. Muchos la recordarán por "Mi bella dama", "Charada", "Lo que no se perdona", "La guerra y la paz", entre otras.
Angelina Jolie, la esposa de Brad Pitt, comenzó a presentar deterioro en su salud y se especuló que era por culpa de la depresión que le causaba estar separándose de su esposo, pero no era así. El doctor le confirmó que sufre leucemia, que si se atiende a tiempo es curable. Y eso es lo que no se sabe. Pero es de suponerse que ya está recibiendo el tratamiento adecuado.
Otro de los casos de famosos de la pantalla que de pronto desaparecían sin hacer tanta publicidad a lo que les ocurría, fue la entonces escultural rubia Olivia Newton-John, que muchos llegaron a tener en su alcoba aquel famoso poster de cuerpo entero en donde aparecía en traje de gimnasta, sobre una bicicleta.
A ella le detectaron cáncer de mama en la década de 1990. Pero en la actualidad ya está repuesta y de nueva está participando en el cine.
Hasta el domingo. Mi correo: hmef@msn.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

The best advantage of operating out in your house is the fact, you're not tied to any schedules.

my site - Top

Anónimo dijo...

It burns calories, reinforce the heart and cardio program, and releases endorphins during the brain which make you really feel terrific.


My website; dumbbells for sale

Anónimo dijo...

The advantage of this can be that detrimental motion -
the movement of your muscle mass back again to your primary placement - is considered an excellent part on the workout,
a single that may be typically neglected.

Take a look at my web blog - full dumbbell set

Anónimo dijo...

BowFlex has become the greatest businesses that supply excellent tools for easy exercises.


Here is my website: bowflex dumbbells 552