martes, 19 de junio de 2012

¿Realmente se benefician las actrices con cirugías plásticas?

+ En la mayoría de los casos, ha provocado que ya no las contraten y ocupen a otras
+ No comprenden el ejemplo de Meryl Streep, Annette Bening, Sigourney Weaver
+ Que son cincuentonas y siguen teniendo mucho trabajo dentro de la cinematografía

por Héctor ESPINOSA FLORES

En el ambiente cinematográfico es muy común, sobre todo entre las actrices, el uso de la cirugía plástica para tratar de que no se note el paso de los años en su físico, sobre todo en su rostro.
Pero ¿realmente les beneficia someterse a una o varias cirugías plásticas conforme van pasando los años? obviamiente no a todas las ha beneficiado, porque en algunos casos después simplemente las hacen a un lado, porque ya trabajaron en demasiadas películas y las cambian por nuevas caras, nuevas figuras de la pantalla.
Incluso, hay algunos productores que tienen una lista con todas aquellas actrices que han recurrido bastante al cirujano plástico, para dejarlas fuera cuando hacen promociones de “casting”. O sea, que esos productores buscan rostros y cuerpos lo más cercano posible a lo realmente natural y no lo plastificado. Sobre todo, rechazan a las que abusan con el uso del bótox, porque por tratar de ocultar arrugas, o tener los labios como Pato Donald, les deja el rostro sin movimiento y en la pantalla se ven mal, como autómatas.

Y como para tratar de hacerlas comprender a las actrices sobre la necesidad de que no abusen con las cirugías plásticas porque eso sólo les ayudará a quedarse sin trabajo, los productores lo que están haciendo es contratar actrices que no sean de Hollywood. Eso pasó, por ejemplo, cuando se hizo el castign para encontrar a una mujer cincuentona que realmente pareciera gente de un pueblo de pescadores, para hacer el papel de madre de Mark Wahlberg en la película “Una tormenta perfecta”, pero todas las que se presentaron mostraban vitales signos de bótox, cirugía plástica, o restiramiento de rostro. Lo que hicieron fue contratar a una actriz canadiense, Janet Wright, que resultó ideal para ese papel porque jamás se había hecho alguna cirugía.
Varios productores incluso hacen notar que aquellas que abusan de las cirugías plásticas y el uso del bótox, deberían de tomar como ejemplo que actrices tan exitosas como Sigourney Weaver (Alien), Annette Bening (Belleza Americana, Marcianos al ataque), Meryl Streep (Kramer contra Kramer, La casa de los espíritus, Río salvaje, Los puentes de Madison), Frances McDormand (Fargo), Patricia Clarkson (Jumanji, The Green mille) que tienen muchos años trabajando en cine y todas ellas han dejado simplemente que se note el paso de los años, y aunque todas rebasan los 45, siguen teniendo mucho trabajo, como por ejemplo Meryl Streep, quien para este año ha sido contratada para trabajar en 7 películas (The Devil Wears Prada, Flora Plum, The Ant Bully, Dark Matter, Conquistadora, Dirty Tricks) y tres más para el año 2007 (Wanted, First Man, Chaos).
Y es que simplemente, si ya tienen arrugas y se les nota la vejez, las siguen contratando para papeles propios de su físico y de su edad.

Ejemplos muy severos en el mundo artístico, está el del cantante Michael Jackson, porque exageró con el cambio de color en su piel, así como en los cambios faciales, porque provocaron que se dañara provocando que en lugar de mejor, empeoró su imagen, que por cierto ya no le afectó mucho en su carrera porque llegar a momentos de decadencia artística, por las acusaciones que recibió de abusos deshonestos contra menores de edad.
También la cantante y actriz Cher ganó fama internacional por la cantidad de cirugías plásticas a las que sometió todo su cuerpo, pero ella afortunadamente supo mantener su cuerpo y el rostro estéticamente arreglado y logró mantenerse como una mujer sensual, porque además le gustaba demostrarlo públicamente, como aquella ocasión en la que se presentó a la entrega de unos premios con un vestido de velo negro, muy transparente, que demostraba que no traía ropa interior.

Madonna también se sometío a varias modificaciones en su físico, pero también supo hacerlo sin exageraciones y mantuvo su estética, mostrándose aún de adulta con un cuerpo esbelto y bien delineado.
Pero también usted recordará los labios inflados de Meg Ryan en muchas de sus películas de la época moderna, poque antes sus labios lucían delgados, normales. Sin embargo, ante el exceso de botox en sus labios, sólo provoca que se vea en ocasiones un tanto inexpresiva y que no pueda ni sonreir, por lo efectos de entumecimiento facial.
Pero también exageraba manipulando sus labios la veterana actriz Melaine Griffith, esposa del actor Antonio Banderas, porque llegó a verse mal precisamente por las exageraciones.
Sara Jessica Parker tenía la nariz más grande y prefirió operársela para que se viera un poco mejor, y lo logró, pero además aparentemente ya no se ha hecho más operaciones.
En cambio, Jessica Lange, aquella hermosa mujer que saltó a la fama con una moderna versión de King Kong, se ha dado tantas restiradas al rostro que ya le provocaron que se le deforme y se haya perdido aquella belleza que cautivó a muchos de sus fans, y ahora parece de origen asiátivo.
Natalie Portman es toda una muñequita, y para complementar su belleza, se hizo más pequeños los orificios de su nariz, y le quedó bien.
Por su parte Courtney Love se agrandó de nuevo sus pechos pero desafortunadamente las cirugías no fueron adecuadas y le quedaron disparejos, y algunos consideran que se ve deforme, de tal manera que en lugar de ayudarse, se vio afectada.
También Jennifer Anniston, la exitosa protagonista de la teleserie "Friends", abusó con el uso del colágeno y se le deformaron los labios.

Otra de las que se ha sometido al vísturi para hacerle reparaciones a su cuerpo, ha sido la famosa actriz y productora mexicana, Salma Hayek.
Liz Hurley, quien saltó a la fama por su papel en las cintas de Austin Powers, entre otras,, había llegado al ambiente artístico por ser una modelo muy hermosa. Sin embargo, hubo un tiempo en que se operaba de una cosa y luego de otra, modificando su imagen hermosa natural.
También Julia Roberts y Kim Basinger se aumentaron el grosor de sus labios para buscar verse más sensuales. Afortunadamente no fue en forma exagerada y realmente mejoraron su imagen, pero también no han abusado con otras cirugías.
Hasta el domingo. Mi correo: hmef@msn.com

No hay comentarios: