sábado, 8 de noviembre de 2008

Demi Moore ejemplo de superación

+ Además, ha sido un ejemplo para superar sus adicciones a droga y alcohol

+ Surgida de la pobreza y de un matrinomio de adictos, le provocó lo mismo

+ Educó con esmero a sus tres hijos, para tratar de que no sufrieran como ella

+ Famosa por “La sombra del amor”, “Acoso sexual” y “Una propuesta indecorosa”



por Héctor ESPINOSA FLORES

Demi Moore saltó a la fama cuando trabajó en la romántica cinta “Ghost” (La Sombra del amor), pero también por “Un buen hombre”, así como por, “Acoso sexual” y “Una propuesta indecorosa”.

Nació el 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo México, con el nombre de Demetria Guynes, y sus padres fueron Danny Guynes y su esposa Virginia, pero cambiaron muchas veces de domicilio porque sus padres parece que eran malos para pagar, y así escapaban de sus cobradores.Casi siempre vivían dentro de trailers, porque la renta era barata. Cuando ella tenía 14 años se enteró que su padre biológico no era Danny, ya que era Charles Harmon, con quien apenas tuvo una relación de dos meses. Cuando Demi tenía 15 años, sus padres se divorciaron y en 1980 Danny se suicidó, inhalando el escape dentro de su coche. Yse fueron a vivir a Los Angeles, pero al poco tiempo dejó de estudiar la prepa y comenzó a trabajar.

A los 17 años comenzó a modelar y logró tener su propio departamento, junto al de la actriz Nastassia Kinski que se convirtió en su instructora personal ya que le platicó todos los secretos de la actuación, que ella misma dijo que le sirvieron de mucho cuando logró que le dieran un papel en la teleserie “Hospital General".

Pero apenas inició su carrera, comenzó a consumir drogas y alcohol. Ya para entonces, se había casado con el rockero Freddie Moore –de quien tomó su apellido- divorciándose de él en 1984, año en el que precisamente el director Joel Shumacher la amenazó con despedirla del rodaje de la película “St. Elmos Fire” si no frenaba su vida alocada y dejaba el alcohol y drogas, pero ella recibió tratamiento y logró rehabilitarse y no la despidieron.

Pero eso no era todo porque mientras ella apenas se abría camino en el cine, su madre se prostituía y posaba desnuda para revistas para adultos. Incluso, cuando Demi posó totalmente desnuda embarazada y junto a su hija en 1991 en Vanity Fair y un año después posó de nuevo desnuda pero “vestida” con un traje pintado en su cuerpo, su madre también posó desnuda con embarazo, y eso le afectó en su imagen y Demi fue a pedirle que no la ridicularizara en público, pero su madre le exigió a cambio del silencio, que le dieran una cantidad fija cada mes, porque ella se imaginaba que con su hija tendría una mina de oro.

Demi logró irse rehabilitando de sus adicciones, incluso junto con su marido Bruce Willis llegaron a convertirse en padres modelo de sus tres hijas, recuperando así la mala fama que se ganó ella misma en el comienzo de su carrera.

Incluso, con ese pasado de pobreza que tuvo Demi, supo hacer comprender a sus hijas de que a pesar de que ahora ellas disfrutaban de comodidades gracias a que tenían dinero suficiente, las enseñó a que siempre tendrían que hacer algo a cambio de lo que recibían, y aunque tuvieran nanas y sirvientes en la casa, tenían que ponerse a arreglar su cuarto y preparar su ropa.

Y ella misma demostró con hechos que la vida le hizo comprender muy bien el valor de todo, porque supo administrar muy bien sus ganancias, al grado de que la famosa revista Forbes la llegó a mencionar como una de las mujeres más ricas del ambiente artístico en los Estados Unidos.

Y lo ha sabido invertir su dinero para que rinda, porque además de que compró una hermosa residencia en Malibú y en Nueva York, así como otra de 14 recámaras en Manhattan y un rancho en Idaho, es propietaria junto con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzennegger y su ex marido marido Bruce, de la empresa Planet Hollywood que les da mucho dinero ya que en 1995 –por ejemplo- ganaron 21 millones de dólares y tienen establecidas muchas sucursales en varios países del mundo, incluso una en Puerto Vallarta.

Demi también invirtió para sacar una muñeca con su rostro, que también le ha dejado muy buenas ganancias por varios millones de dólares al año.

Ella misma llegó a declarar que su infancia fue muy triste porque sus padres carecen de moral y la hundieron en el vicio y llegó a sufrir la humillación ante las demás personas, y por eso se preocupa mucho por la educación de sus hijas, para que ellas no lleguen a tener algo parecido, y así se desarrollen en un ambiente correcto y alegre.

Y es que dice que cuando era niña veía el ambiente en que se desenvolvían sus padres, y ella hacía lo mismo alcoholizándose y drogándose, y sus padres jamás se dieron cuenta. Y además, ella tuvo muchas relaciones sexuales. A sus 17 años de edad, ya andaba con el rockero Freddy Moore aún cuando éste estaba casado, y ya tenía una gran experiencia de amores. Y buscó juntarse con un grupo de famosos actores de ese tiempo, como Judd Nelson, Ally Sheedy, Emilio Estevez, Rob Lowe. Fue entonces cuando vivió un romance con Emilio Estevez y se dijo entonces que a punto estuvieron de casarse. Su grupo de amigos se fueron apagando, mientras ella intervenía en “Ghost” en 1990 que se convirtió en un éxito taquillero, igual como pasó con “Disclosure” en 1995 y “Streep Tease” en 1996.

Cuando Bruce Willis ya era famoso, en 1987, conoció a Demi y pronto se enamoraron y se casaron. Sin embargo, en la prensa de esos tiempos se llegó a publicar que aún para esas fechas, Demi tenía problemas de adicciones y que Bruce la estaba ayudando para convencerla de que nuevamente se sometiera a tratamientos contra adciones, y así lo hizo.

Incluso, llegaron a formar una pareja que llamó mucho la atención, porque conociendo la vida pasada de Demi, muchos auguraron que ese matrimonio duraría poco. Sin embargo, fueron un matrimonio ejemplar durante 13 años, tiempo en el cual tuvieran sus tres hijas. Se divorciaron en octubre de 2000 y ella volvió a casarse el 24 de septiembre de 2005 con el actor Ashton Kutcher, quien es 16 años menor que ella.

Demi, al igual que otras actrices y actores, ha tenido fracasos en la pantalla, como pasó con “La letra escarlata” y “La jurado”. Sin embargo, en la actualidad es una de las actrices que más cobra por película, aunque por debajo de Julia Roberts.

También estuvo en cintas que llamaron la atención de la crítica, como “Deconstructing Harry” dirigida por Woody Allen y que fue candidata al Oscar, pero después trabajó en pocas cintas, y cuando regresó con otra versión de “Los Angeles de Charlie” sólo logró llamar la atención porque mostró que había sido sometida a varias cirugías plásticas para aumentarse el busto y que le quitaran la celulitis de sus caderas y del abdomen. Y aunque no filmaba, volvió a ser noticia cuando se casó con el actor Ashton Kutcher, 16 años menor que ella.

Su nuevo película “Entre tinieblas” ha tenido buena aceptación entre sus admiradores, ya que es un melodrama sobre una escritora que después de sufrir la muerte de su hijo, se va a un lejano lugar para poder concentrarse y continuar su historia, pero es cuando se enfrenta a una trama de suspenso. Otra de sus nuevas cintas es “Bobby” que curiosamente está dirigida y actuada por quien fuera uno de sus primeros romances famosos, Emilio Estevez, y que trata sobre el asesinato del entonces senador norteamericano Bobby Kennedy.

Algunas de sus cintas recientes han sido “Chlorine” junto a Ray Liotta, “Flawless” junto a Michael Caine, y “Mr. Brooks” junto a Kevin Costner y William Hurt.

Hasta el domingo. Mi correo: hmef@msn.com

(9-nov-08).

No hay comentarios: