sábado, 16 de mayo de 2009

Chuck Norris un invencible ranger y karateca


+ Saltó a la fama peleando contra Bruce Lee, y perdiendo, en “Operación Dragón”
+ “Walker, texas ranger” fue su primer gran éxito; “Fuerza Delta”, su otro éxito
+ Fue campeón de artes marciales, y “veterano del año” de las fuerzas aéreas de EUA


por Héctor ESPINOSA FLORES

Chuck Norris es muy conocido en el mundo por sus artes marciales, pero también por su papel como Ranger –guardabosque- en la teleserie “Walker, Texas Ranger” y por la cinta de acción “Fuerza Delta”, pero logró la mayor fama cuando apareció peleando contra Bruce Lee en la cinta “Operación Dragón”, donde Chuck perdió el combate, pero ganó la fama.


Pero vale la pena destacar que su fama la logró con una carrera muy larga en tiempo y unas cuantas intervenciones en el cine y en la televisión, porque durante 39 años de carrera sólo intervino en 37 ocasiones en cine y televisión.

Fue también muy famoso por ser el clásico héroe al que nunca hieren y mucho menos muere, o al que nunca se le acaban las municiones a su pistola o rifle, y el que nunca falla los golpes o los disparos.


Su más reciente intervención ha sido en la cinta “The cutter” un thriller con drama y acción, filmada en el 2005, pero también en ese año fue el productor ejecutivo de una película para la televisión basada en la serie que estuvo al aire desde 1993 al 2001, “Walker, Texas Ranger. Trial by fire”, y en el 2003 trabajó en la cinta de horror “Bells of innocence”.

Carlos Ray Norris Jr., su verdadero nombre, nació el 10 de marzo de 1940, en Oklahoma, Estados Unidos, fue campeón de kickboxing, fundador de una asociación de karate, pero también recibió el premio “veterano del año” de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos de Norteamérica en el 2001. Como instructor de artes marciales, instruyó a muchos famosos, como Steve McQueen y la hermosa Priscilla Presley. Además, fundó una institución para ayudar a personas con problemas de adicciones a las drogas y para combatir la violencia en las escuelas.

En la pantalla, fue y sigue siendo muy famoso por su patada voladora giratoria, por demás fulminante.


Se inició en las artes marciales en Corea del Sur, donde estaba asignado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en los años cincuenta, y le gustaba la especialidad Tang Soo Do, Taekwondo y Hapkido, pero cuando regresó a los Estados Unidos practicó otros estilos, como Machado Jiu Jitsu, de origen brasileño basado en enfrentamientos reales, principalmente en acciones de suelo.

Pero también creó su propio arte marcial al que llamó Chun Kuk Do, basado en Tang Soo Do, con elementos de todas las arttes marciales que él conoce, según él mismo lo informó, y tiene su propio código de honor y reglas de vida, que son:
1. Desarrollaré mi potencial al máximo posible en todas las perspectivas de mi vida.
2. Olvidaré los errores del pasado y me concentraré en los grandes triunfos del presente.
3. Me mantendré siempre en un pensamiento positivo y trataré de transmitir éste a todas las personas que conozca.
4. Trataré continuamente de desarrollar el amor, la alegría y la lealtad en mi familia, y comprenderé que ningún otro logro puede compensar las fallas en el hogar.
5. Buscaré lo mejor de todas las personas y les haré sentir que valen la pena.
6. Si no tengo nada bueno que decir sobre una persona, no diré nada.
7. Daré tanto tiempo a mejorar mi persona que no tendré tiempo de criticar a los demás.
8. Seré siempre tan entusiasta con los logros de otras personas como con los míos propios.
9. Mantendré una actitud de tolerancia hacia las personas que tienen un punto de vista diferente del mío, mientras todavía me mantendré firme respecto a lo que personalmente creo verdadero y honesto.
10. Mantendré respeto hacia las autoridades y lo demostraré todo el tiempo.
11. Me mantendré siempre leal a Dios, mi país, mi familia y a mis amigos.
12. Me mantendré siempre altamente orientado durante toda mi vida con una actitud positiva a ayudar a mi familia, mi país y mi persona.


Pero esas cintas de acción y la serie de televisión sobre el Texas Ranger que era un verdadero héroe por demás honesto, en la actualidad ya no impactan de la misma forma que cuando surgieron, sino que por el contrario, muchos las consideran exageradas y hasta chistosas, y aprovechando la magia de la red de internet, existen muchísimos sitios en los que se burlan de sus acciones heróicas, pero sobre todo del éxito que tenía con cada golpe o con cada disparo.

Pero en parte esas burlas no son tanto por las exageraciones en sus películas de acción, sino porque ahora que Chuck Norris es cristiano –antes ateo- ha escrito varios libros sobre el tema, como The Justice Riders, pero también ha salido en anuncios publicitarios para la televisión promoviendo el estudio de la Biblia y las oraciones en los colegios públicos, y estiman que las burlas surgen a partir de sus discursos y poses que toma al respecto.

Incluso, el 2007 utilizó su popularidad en la red para apoyar al candidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciasles de Estados Unidos, Mike Huckabee, con un video promocional en el que ambos aparecían y el aspirante pronuncia algunas verdades de Chuck.

Sus películas son The Wrecking Crew (1969), Way of the Dragon (1972), The Student Teachers (1973), Slaughter in San Francisco (1974), The Warrior Within (1976), (documental), Bruce Lee, the Legend (1977) (documental), Breaker! Breaker! (1977), Good Guys Wear Black (1978), A Force of One (1979), The Octagon (1980), An Eye for an Eye (1981), Silent Rage (1982), Forced Vengeance (1982), Lone Wolf McQuade (1983), Missing in Action (1984), Missing in Action 2: The Beginning (1985), Code of Silence (1985), Invasion U.S.A. (1985), Fire Walker (1986), The Delta Force (1986), The Karate Kommandos (1986), Braddock: Missing in Action III (1988), Hero and the Terror (1988), Delta Force 2: The Colombian Connection (1990), Delta Force 3: The Killing Game (1991), The Hitman (1991), Sidekicks (1992), Hellbound (1994), Top Dog (1995), * Forest Warrior (1996), The President's Man (2000), The President's Man 2: A Line in the Sand (2002), Bells of Innocence (2003), Dodgeball: A True Underdog Story (2004), The Contender (2005), The Cutter (2005), Walker, Alguacil de Texas: Juicio bajo fuego (2005).
Hasta el domingo. Mi correo: hmef@msn.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este personaje representa lo más nefasto del la historia del ¿cine?,
De verdad creo que el mundo está lleno de otros seres mucho más destacables en cualquier ámbito de la vida.
Es sólo mi opinión y lo digo con el mayor respeto posible.


Saludos

Anónimo dijo...

Chuck norris es el 2do hombre mas peligroso del mundo (despues de Bruce Lee)y lo demuestra en sus peliculas, ya sea peleando contra sujetos mastodontes o peligrosos y en las escenas de acción.
Un dato interesante de el es que puede matarte con un vaso de plastico o tal vez de la forma en que lo hacia Bruce Lee:Con una simple patada.
Dedicado a el.
ANONIMO.

Anónimo dijo...

Yo soy un gran admirador (mas bien dicho fanatico) de Chuck Norris y algo que me atrae de el aparte de sus peliculas, es el estilo de peliculas de accion o de drama de crimen que el hace :

Que siempre en sus peliculas usa patadas voladoras un ejemplo de eso es en :McQuade, el Lobo Solitario
con harto respeto:
anonimo

Anónimo dijo...

After quite a few seconds the codes will appear on the scanner.
The other version is at present useful only with the OBD
Professionals kind IC programmed tools.

Also visit my blog; obd 2