sábado, 27 de diciembre de 2008

Miroslava y su "suicidio" que no convenció

+ A más de 50 años de distancia, “oficialmente” fue un suicidio; pero no creíble

+ Se asegura que murió en un accidente aéreo, y luego prepararon escenarios

+ Estaba relacionada amorosamente con un yerno de Plutarco Elías Calles

por Héctor ESPINOSA FLORES

Miroslava, conocida en su tiempo como uno de los rostros extranjeros más hermosos en el cine mexicano, es uno de esos raros casos, porque hace ya 51 años de su trágica muerte y aún no se ha podido aclarar si fue realmente un suicidio.

Miroslava fue como se le conoció en nuestro país, pero en realidad se llamaba Miroslava Sternova y había hacido el 26 de febrero de 1926 en Praga, Checoslovaquia. Su rostro hermoso era su mejor arma, porque sus actuaciones eran simplemente buenas, incluso nunca se le quitó su tono extranjero, al balbucear muchas palabras. Y extrañamente, cuando apenas había terminado de filmar “Ensayo de un crimen” la que sin duda alguna fue su mejor actuación, bajo la dirección del gran cineasta Luis Buñuel.


Su rostro hermoso, además escondía una melancolía o tristeza, como se puede captar en casi todas las fotos de estudio que se manejaron en aquellos tiempos, pero también se le podía notar en las películas.


Cuando su muerte ocurrió el 10 de marzo de 1955 en la ciudad de México, se dijo que se suicidó por la gran decepción que le había provocado el casamiento -9 días antes- de su gran amor el torero Luis Miguel Dominguín con la actriz italiana Lucía Bosé –después, padres del cantante Miguel Bosé-. Pero ¿porqué 9 días despúés? Pues según se publicó en periódicos de la ciudad de México en ese tiempo, aparentemente se esperó a que terminara la parte que le correspondía en la película “Ensayo de un crimen”. ¿cree usted que eso pudiera ser posible, esperarse 9 días si la desesperación fue mayor el primer día que se enteró de la boda?

Incluso, en su tiempo, Carmen Montejo, quien era una amiga realmente íntima de Miroslava, declaró que ella no se hubiera suicidado por la boda, ya que antes había ocurrido lo que realmente le dolió, cuando Dominguín decidió romper formalmente la relación que tenían, porque amaba a otra mujer. Además, Carmen advierte que ella nunca le dijo algo que indicara que estaba muy desesperada o que tuviera intenciones de suicidarse. Estaba además muy joven -29 años- y su carrera apenas florecía porque apenas tenía 9 años en el cine y acaba de participar en “Escuela de Vagabundos” al lado de Pedro Infante y la cinta había resultado todo un éxito, y luego fue contratada por Luis Buñuel para “Ensayo de un crimen” en la que demuestra que sí tenía cualidad de actriz.


Pero también Ernesto Alonso se consideraba su amiga porque trabajó con ella en la película que fue su debut para ella “Bodas trágicas” en 1946 y luego también estuvieron juntos en la que fuera su última película “Ensayo de un crimen” en 1955, pero nunca le comentó nada sobre un posible suicidio, porque consideró él que si eso tenía en mente ella, si se lo platicaba, sabía que trataría de disuadirla.


Además, no era su primer decepción amorosa, ya que antes estuvo casada con Jesús Gómez Obregón, y el matrimonio se acabó cuando ella descubrió que la estaba engañando con otro hombre.


Reparto de "Ensayo de un crimen" -al centro, el maniquí-

Obviamente tenía un gran resentimiento de sus dos grandes fracasos amorosos, pero dicen que no era como para decidir terminar su vida. En 1955 se publicó en el periódico Novedades, que le preguntaron a la actriz sobre la boda de su gran amor Dominguín, y solicitó que no le preguntaran sobre eso. Y entonces ella misma le dijo a la reportera que mejor le preguntara qué opina sobre los hombres y le dijo: “Hasta que yo no encuentre al hombre de mis sueños, que llene todas mis expectativas, creeré en los hombres y creeré también en el amor”.


Además, queda la pregunta en el aire ¿se suicidaría Miroslava por una decepción amorosa con Dominguín, si el torero era famoso precisamente por sus romances con María Félix, Ava Gardner, Rita Hayworth y caualquier actriz de moda? Y precisamente así fue como se conocieron Dominguín y Moroslava, mediante sus dotes de galán, porque cuando ella quería entrar a España, el gobierno la acusó de espía y le negó su ingreso, pero el torero salió en su defensa y logró que entrara y a partir de entonces se inició el romance, que ella misma comprendía que no duraría mucho, si el torero era famoso por sus conquistas aceleradas.


Su muerte para la gran mayoría que la conocieron y la vieron en sus películas, sigue siendo inexplicable. Sin embargo, quedó publicado que la probable explicación es que no se suicidó, sino que murió en un accidente aéreo, junto con Jorge Pasquel, -yerno de Plutarco Elías Calles, político y dueño del periódico Novedades- quien antes había sido acusado de contrabando y de vender concesiones aprovechando su influencia en el gobierno. Viajaban en un avión C-60 que desde los años cuarentas había sido prohibido en México luego de que el presidente Lázaro Cárdenas estuvo a punto de sufrir un accidente. El avión se estrelló en Ciudad Valles, San Luis Potosí, el 8 de marzo de 1955. Y encontraron 7 cuerpos, pero en el registro de vuelo sólo figuraban 6 pasajeros. Y jamás fue identificado “oficialmente” el séptimo cuerpo, porque se suponía que era la actriz y hacía el papel de una amante. Identificaron sólo a los 3 pilotos, un radio operador, un mecánico y el mayordomo.


Pero, curiosamente, la criada María del Rosario Navarro, no ha visto a Miroslava desde el 8 de marzo, y al día siguiente le insite tocando pero no le da importancia y es hasta el día 10 de marzo cuando decide entrar por el balcón y la encuentra muerta en su cama, deteniendo una foto de Dominguín sobre su pecho. Y al día siguiente, el 12, la policía ya estaba presentado tres cartas de la supuesta suicida, cartas que la criada no vió nunca cuando penetró al cuarto de Miroslava por el balcón.


Y dicen que por eso precisamente, intervino la Asociación Nacional de Actores para que se le dispensara la autopsia y que el cuerpo fuera incinerado, porque supuestamente fue una petición del padre de la actriz para tener junto esas cenizas junto a su madre, en el Panteón Jardín de la ciudad de México.


Y como para que no quede duda sobre esta versión, en el periódico La Prensa se publicó una entrevista en la que el actor cubano César del Campo asegura que había estado platicando con ella el 7 de marzo y le platicó que tenía varios planes de trabajo y que estaba por salir a San Luis Potosí a hacer unas presentaciones personales.


Y luego el 13 de marzo el mismo periódico publicó que aún no habían sido sepultados las cenizas de Miroslava porque en el mausoleo donde se suponía que estaba su madre, no existía. Y las cenizas de ambas, de Miroslava y la madre, terminaron en el depósito de cadáveres.


Y algo más impactante fue lo que declaró la actriz Carmen Sevilla, al advertir que a nadie dejaban arrimarse al féretro, pero ella asegura que parecía el muñeco que Buñuel fabricó para la que fue la última película de Miroslava, “Ensayo de un crimen”.

Para unos quedó muy claro que no fue suicidio, pero “oficialmente” las autoridades de aquel tiempo, aseguraron que sí lo fue.

Hasta el domingo. Mi correo: hmef@msn.com

(28-dic-08)

sábado, 20 de diciembre de 2008

Anthony Perkins el gran actor de “Psicosis”

+ Desde que filmó esa cinta de Hitchcock, quedó encasillado en esos papeles

+ En su segunda película, ya había sido nominado al Oscar como mejor actor

+ También filmó varias cintas en Europa; pero lo mejor, lo filmó en EUA


por Héctor ESPINOSA FLORES

Anthony Perkins ya tenía 7 años en el cine y había trabajado en más de 8 películas, cuando en 1960 el mago del suspenso, Alfred Hitchcock, lo puso en el rol estelar masculino de la cinta “Psicosis”, y eso lo lanzó al estrellato como actor, pero también la cinta es considerada como una de las mejores del famoso y regordete director inglés.


Anthony Perkins en el papel del joven que cuidaba un hotel propiedad de su madre, y a ella la mantenía sentada en su sofá a pesar de que ya había pasado mucho tiempo de haber muerto, porque ya había enloquecido hasta convertirse en un asesino, ganó mucho dinero y popularidad.

Pero a pesar del gran éxito que logró esta cinta, Alfred Hitchcock nunca quiso hacer una continuación, ni mucho menos un “remake” o repetición, pero ahora en colores. Es por eso que -20 años después- cuando Hitchcock murió, se filmó una segunda parte de esta cinta y aunque no aceptó participar Janet Leigh, creyeron que una segunda parte impactaría. Pero ahí se cumplió el presagio de un buen cinéfilo: “nunca segundas partes fueron buenas”. Y la cinta fracasó.


Sin embargo, el actor ahora era el que estaba obsesionado del tema, y tres años después de esa segunda parte, ahora fue él mismo quien dirigió “Psicosis III”, pero volvió a fracasar, seguramente porque aún cuando utilizaron la historia base en las dos continuaciones, los arreglos que le hicieron a la trama otros guionistas, no gustó a la gran mayoría. Pero en realidad, lo que ocurrió es que era imposible buscar una comparación con una cinta de Hitchcock, porque el espectador sólo se dedicaba a buscarle comparaciones. Y no se trataba de eso. Quizá hubiera gustado si se titulara de otra manera y no se dijera que había sido basada en aquella cinta.

Anthony, nacido en Nueva York un 4 de abril de 1932, traía el cine en las venas, porque su padre había sido el actor James Ripley Osgoon Perkins. Y por eso no extrañó que apenas en la segunda película en la que había intervenido, “Friendly Persuasion” en 1956, recibiera una nominación al Oscar como mejor actor. Incluso, en ese tiempo se llegó a publicar que era el favorito y era además el que ofrecía una mejor actuación que el resto de los candidatos al Oscar.

Janet Leigh

Luego se fue a Europa en donde trabajó bajo la dirección de varios famosos y en cintas como “Phaedra” basada en un escrito de Eurípides, para luego filmar “El Proceso” basada en un tema de Kafka y bajo la dirección de Orson Welles, quien ganó el Oscar por el premio de la crítica. Pero luego trabajó nada menos que bajo las órdenes del director mexicano Servando González en la cinta “The fool killer” (Asesino de tontos) en donde lo mostraban como un cruel asesino. Y desde esa fecha, Anthony quedó sellado para esos papeles, porque muchos le ofrecían papeles de malvados o de asesino.

Alfred Hitchcock y Janet Leigh

Aunque en el mundo no era muy conocido que Anthony era bisexual, y mucho menos en ese tiempo se sabía algo sobre el sida, él no tuvo problemas para enamorar en la pantalla a muchas hermosas y famosas actrices. Pero tuvo muchos romances con muchos hombres, como el famoso actor Tab Hunter, o el bailarín Rudolf Nureyev y el coréografo Grover Dale, con el que tuvo una relación de seis años, incluso hasta muy poco antes de que el actor se casara con Berry Berenson –hermana de la actriz Marissa Berenson-, pero cuando anduvo con la actriz Victoria Principal, llegó a declarar que era homosexual. Y esa vida sexual sin limitaciones, lo llevó a contraer el Sida, muriendo en 1992, cuando tenía 60 años de edad. Su hijo, Osgood Perkins es actor conocido como Ox Perkins, mientras que su otro hijo, Elvis Perkins, se dedica a la música. La madre de ellos, Berry, murió dentro del vuelo 11 de American Airlines que fue estrellado sobre una de las torres gemelas, durante los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.

A los 43 años de edad Anthony Perkins ya era considerado como un actor veterano por la experiencia que ya tenía en cine, como por ejemplo haciendo el papel de novio de Jean Simons en la comedia “La actriz” dirigida por George Cukor en 1953, así como hijo de Gary Cooper en “La gran tentación” que era un gran melodrama, o como el paranoico jugador de beisbol en “Venciendo al miedo” o como un héroe basquetbolista en “Tall Story” junto a Jane Fonda. O como el novio sin cerebro de la hermosa Audrey Hemburn en “La flor que no murió”, o en “Phedra” donde es un incestuoso y pasional hijastro de Melina Mercouri, hasta que llegó con su papel de sicópata en “Psicosis”, porque a partir de entonces en muchas películas apareció como loco, sicópata, o cuando menos con tics o tartamudenado, porque fue cómplice de un crimen en “Pretty poison”, o un suicida homosexual en “Play it as it lays”, o el amante de Diana Ross en “Mahogandy”. Es por eso que él llegó a decir que “Es agotador conservar esa imagen. Sigo pensando que es bueno, seguro, que la gente debe verme ya bajo otra luz...”.

Pero también tuvo éxito en teatro, ya que cuando intervino en el estelar de la obra “Equus” sustituyendo a Anthony Hopkins, fue tal el éxito que todo el público lo ovacionó de pie.

Hoy lo recordamos como un gran actor.

Hasta el domingo. Mi correo: hmef@msn.com

sábado, 13 de diciembre de 2008

Nicole Kidman conjuga belleza y talento

+ Demostró con hechos, que es actriz exitosa sin necesidad de Tom Cruise

+ Sus películas más exitosas, sin Tom. Ganó el Oscar, el año de su divorcio

+ “Las Horas”, “Retrato de una dama”, “Moulin rouge”, sus mejores cintas


por Héctor ESPINOSA FLORES

De la hermosa actriz norteamericana-australiana Nicole Kidman se decía que su éxito en la pantalla dependía de su relación con el famoso actor Tom Cruise. Sin embargo, ha podido demostrar –sin Tom Cruise- que es en realidad una gran actriz, sobre todo porque en el año que se divorció de Tom, fue cuando ganó el Oscar como mejor actriz por su excelente inrerpretación en la cinta “Las Horas” basado en la vida de Virginia Wolf.


Incluso, se llegó a publicar que Nicole Kidman después de haber participado en nueve películas en Australia y al no poder lograr el éxito internacional que ella aspiraba, y favorecida porque recientemente había tenido un éxito que se alargó a nivel internacional con “Calma Total” al lado del excelente actor australiano Sam Neil, dejó todo lo que tenía en Australia –incluso dicen que ya estaba comprometida con el actor Billy Zane y pronto se casarían- y se fue a los Estados Unidos para participar en el casting para la película “Días de Truenos” dirigida por Tony Scott, pero Tom desde el momento que la vió se quedó atraído por su belleza, y no sólo logró que la pusieran para el rol estelar, sino que ahí mismo en el rodaje de la cinta comenzó el romance en grande, y ya para la navidad del año siguiente se estaban casando. Y ni siquiera la importó que para esa película Tom tuviera que utilizar zapatos con tacón muy alto, y aún así Nicole se veía más alta que él.

Pero la película también fue un exitaso, porque hasta su tema musical se hizo muy famoso. Y eso convenció aún más a la pareja, porque juntarse les beneficiaba a ambos.


Nunca tuvieron hijos, porque aparentemente Tom quedó estéril desde que le hicieron una operación para extirparle un tumor benigno. Y se dice que el motivo del divorcio fue que el actor quería educar a los 2 hijos adoptados mediante la religión de la Cientología que él lleva desde hace muchos años, al igual que el actor John Travolta, entre otros. Y ella quería educarlos en torno a la religión católica. Sin embargo, antes de registrarse el divorcio, ella dio varias declaraciones muy reveladoras que nunca antes había hecho, y reclamaba su derecho a embarazarse y poder tener un hijo propio. Ese era su gran anhelo, y por eso seguramente se acabó la relación y se divorciaron en el año 2002 y ella aunque se dijo que tuvo algunas relaciones sentimentales, como con el productor italiano Fabricio Lombardo, con el actor Billy Zane y luego con el cantante de rock Lenny Kravitz. Fue hasta ese año, el 25 de junio de 2006, cuando se casó con el músico Keith Urban.


Ya casados trabajaron juntos en dos o tres cintas, como actor o como productor, pero si apenas el éxito fue regular, el público les demandó a ambos que cada quien buscara destacar solo, sin tener que necesitar a su pareja. Y ella fue la primera en promoverse por sí sola, y aunque parecía que no tenía éxito en sus promociones, pronto comenzaron a solicitarla y a demostrar que realmente puede hacer todo tipo de papeles y que la calidad de su interpretación también depende en gran parte de la historia y el manejo que le dé el director, como ocurrió en “Batman forever”, “Todo por un sueño” (To die for), y luego “Retrato de una dama” dirigida nada menos que por la neozelandesa Jane Campion –ganadora del Oscar por “El piano”-, pero también intervino en la cinta de acción “El pacificador” al lado de George Clooney, luego como bruja en “Poción mágica” junto a Sandra Bullock, pero luego Stanley Kubrick (el creador de “2001, odisea del espacio” y “Naranja mecánica”) vuelve a juntar a Nicole con su marido Tom Cruise en “Eyes wide shut” (Ojos bien cerrados) en la que mostraron escenas de desnudos que fueron más famosas e interesantes cuando se promocionaron que cuando se vieron en la pantalla, pero además, auque la película es buena, no resultó lo que la gran mayoría esperaba, y a la cinta le fue regular en la taquilla y con la crítica, ya que volvieron a remarcar que este era el mejor ejemplo de que no tendrán éxito en escenas de cama, si en realidad son marido y mujer.



Y al decidir nuevamente intervenir sólo en cintas escogidas por ella, volvió Nicole Kidman a triunfar en su siguiente película “Moulin Rouge” un excelente musical que le permitió que ella ganara el Globo de Oro así como una nominción al Oscar por su actuación además de que la cinta ganó 2 de las 8 nominaciones al Oscar, y fue ganador y nominado en más de 15 festivales internacionales.

Luego intervendría en el thriller “Los otros” dirigido por el español Alejandro Amenábar por la que nuevamente fue nominada al Globo de Oro, pero también tuvo éxito con la comedia “Birthday girl”, y luego salió sólo su voz en el thriller “Panic Room” –porque se lesionó un pie y ya no pudo intervenir como actriz- estelarizada por Jodie Foster y Forrest Whitaker, pero en el 2002 vendría su gran éxito “Las horas” dirigida por el inglés Stephen Daldry y basada en la vida de Virginia Wolf, actuando al lado de Julianne Moore y Mery Streep, logando Nicole ganar el Oscar y el Globo de Oro por su mejor actuación, además de que la cinta recibió otras 8 nominaciones al Oscar y también ganó el Festival de Berlín.


O sea, que seguía demostrando que sin Tom Cruise sí podría tener una carrera exitosa en el cine, incluso como para ganar premios de gran renombre, como el Oscar o el Globo de Oro.

Y el éxito siguió cuando trabajó en “Could Mountain” porque nuevamente fue nominada al Globo de Oro, pero la actriz Renée Zellweger ganó el Oscar y el Globo de oro y la cinta recibió 6 nominaciones al Oscar y ganó otros premios en festivales internacionales. Y los éxitos continuaron con el thriller “Birth”, luego con “La intérprete”, entre otras. Ahora está por salir “El retrato imaginario de Diane Arbus” y ha estado trabajando en el rodaje o preparación de 6 películas más, que se estrenarán algunas el año próximo y otras en el 2008.

Nicole Mary Kidman, su nombre real, nació en Hawaii el 20 de junio de 1967, pero hasta los 4 años de edad estuvieron viviendo en Washington, Estados Unidos, y luego se fueron a Australia, porque su padre investigaba sobre el cáncer pero también era maestro universitario en Sydney, Australia. Nicole desde los 3 años de edad ya tomaba clases de ballet. En Australia entró a una escuela de teatro para jóvenes, y a los 14 años de edad, en 1983, trabajó en series de televisión y algunas películas como “Navidad” (Bush Christmas) que aún se sigue proyectando en algunos países en temporada navideña. Luego Nicole tuvo que dejar su carrera porque su madre enfermó de cáncer de mama. Y cuando se recuperó, regresó a la actuación.


Y es precisamente en su juventud, en 1987 cuando ella es premiada como mejor actriz juvenil en la miniserie dramática “Vietnam” y luego volvería a ganar el mismo “Logie Award” como mejor actriz de la mini serie de la televisión australiana “Bangkok Hilton”. Este dato, por cierto, no está incluido en varias de sus biografías que han sido poblicadas en diversos periódicos del mundo.

Y esto quiere decir que ella siempre fue una buena actriz, y lo único que necesitaba es tener a su lado a un buen director con una buena historia.

Luego fue cuando trabajó en el thriller “Calma total” en 1989 en la que nos presenta la historia sorprendente de una pareja –Nicole Kidman y Billy Zane- que viajan en su yate y a la mitad del océano se encuentran a un hombre que desesperadamente les pide ayuda agitando los brazos. Cuando se arriman, el afectado –Sam Neill- le dice que parece que su yate tiene un problema en el caso y le pide que lo revise para ver si lo podrían reparar ambos. Mientras el hombre accede a ayudarle y revisa el caso, el supuesto afectado se trepa al otro yate y se lo roba con todo y su esposa. La historia resultó todo un impacto en su poís de origen, Australia, por tratarse de hombres que viven muy relacionados con el mar y sus riesgos por vivir en una isla. Y esa fue la primer película de Nicole que se distribuyó en los Estados Unidos y con la que la comenzaron a conocer como actriz pero también como una mujer hermosa.

Si a usted le interesaría escribirle, esta es su dirección: Nicole Kidman. C/O Nancy Seltzer 6220 Dell Valle Drive CA 90048 USA.

Hasta el domingo. Mi correo: hmef@msn.com

(14-dic-08)

sábado, 6 de diciembre de 2008

Los que prefieren relaciones maduras

+ Demi Moore(43)-Asthton Kutcher(27), Gwyneth Paltrow (33)- Chris Martin(28).

+ Luis Miguel con Lucía Méndez, Mirka Dellanos, Mariah Carey, por ejemplo

+ E.Guzmán-Silvia Pinal, Omar Fierro-Verónica Castro, la Serrano-Pato Zambrano


por Héctor ESPINOSA FLORES

¿Porqué las grandes estrellas, sobre todo los varones, prefieren a su pareja mucho más madura? ¿será por porque anhelan tener a su lado alguien que supla a su mamá? Pudiera ser, pero lo que llama la atención es que este tema se repite una y otra vez en la actualidad.

Demi Moore y Justin Timberlake

Y no es que pueda pensarse que se trata de romances convenencieros por dinero o lograr poder a su lado. Se trata de atracciones realmente amorosas, muy seguramente porque buscan en mujeres maduras tener una mayor tranquilidad en su relación como pareja, por la experiencia que tienen.

Sin embargo, también se ha comprobado que la gran mayoría de estas relaciones, que si bien llegaron a tener momentos o temporadas de gran amor y una excelente relación de pareja, no duran juntos, seguramente porque llega a enfadarles tener que liriar con una mujer adulta, y ésta liriar con un “mocoso”.

Casos muy sonados y antiguos de las relaciones de famosos de la pantalla en nuestro país, se podría citar la de María Felix con Antoine Tzapoff, o la del cantante Enrique Guzmán con Silvia Pinal, o la de Omar Fierro con Verónica Castro, o de Luis Miguel con Lucía Méndez, Mariah Carey y Mirka Dellanos, o la de Ricky Martin con Rebeca de Alba, o la de Abraham Ramos con Arlette Pacheco.

Cameron Diaz

Y a nivel internacional, quién no recuerda el gran drama que vivió en el comienzo de su carrera John Travolta, porque después del gran éxito que tuvo con “Fiebre de sábado por la noche” y “Vaselina”, luego se opacó totalmente porque le afectó emocionalmente la muerte de su pareja, una mujer que casi le doblaba su edad. Años después, pudo superar sus conflictos emocionales y amorosos practicando la ciencia de la “sientología”, de la que se considera un gran conocedor. Pero en 1991 se casó con la actriz Kelly Preston, 8 años mayor que John y en la actualidad tienen dos hijos.

Pero también las mujeres se sienten atraídas por alguien más joven, como es el caso de la hermosa Demi Moore, quien después de una gran cantidad de años teniendo como marido al maduro Bruce Willis que apenas era 7 años mayor que ella, terminaron separándose muy a pesar de que Bruce la había tenido como pareja cuando ella tenía problemas por consumo de drogas, pero se mantuvo siempre a su lado en los peores momentos. Ahora con una carrera bien establecida y una imagen que ya nadie recuerda que tuvo problemas con droga, es cuando se rompió la relación matrimonial en la que formaron 3 hijos.

Ahora, la inquietante actriz de la romántica “La sombra del amor”, o la sesual “Strip-tease”o la controversial “Una propuesta indecorosa” y la interesante “G.I. Jane” basada en la historia real de la primer mujer que pasa la prueba para ser un agente de élite Seals, anda muy acaramelada con el actor Justin Timberlake que es 19 años menor que ella y que apenas tiene unas 4 actuaciones en cine y otras tantas en la televisión.

Gwyneth Paltrow y Chris Martin

Pero este caso llama la atención porque, Justin Timberlake después de haber sido novio de la entonces muy famosa cantante Britney Spears, en una relación que podría ser considerada “normal” porque ambos tenían la misma edad, luego él entabló una relación amorosa con Cameron Díaz, con 11 años mayor que él, luego se fue a los extremos con Demi Moore porque lo separan 19 años uno del otro, y además ella tiene ya tres hijos.

Mariah Carey y Rick Cannon

Otro de los casos en que los varones las prefieren más veteranas, es el de la actriz norteamericana Gwyneth Paltrow, quien a sus 31 años de edad comenzó a salir con el músico Chris Martin –de Coldplay- entonces de 26 años pero meses después de iniciar la relación comenzaron a vivir junto y meses después se casaron y pasaron su luna de miel en las playas de Baja California, México. Ahora su hijo tiene 5 años.

Pero hay que destacar que antes, Gwyneth sufrió una gran decepción amorosa porque habiendo llevado una relación amorosa con Brad Pitt, 9 años menor que ella, y después de haber acudido a la cordillera de los Andes –donde se filmaban escenas de “7 días en el Tíbet”- para recibir el anillo de compromiso que le ofreció Brad, ahí mismo tronaron su relación..

Como verán, son relaciones en su gran mayoría, no perdurables.

Hasta el domingo. Mi correo: hmef@msn.com

(7-dic-08)