miércoles, 23 de julio de 2014

“Spiderman 3”, una historia de venganza y perdón

“Spiderman 3”, una historia de venganza y perdón
+ De nuevo ponen en peligro la vida Spiderman, por eso cambia a un traje de color gris.
+ ¿Los dos villanos lograrán superar lo que logró el Doctor Octopus en “Spiderman 2”?.
+ Esperan tener éxito taquillero y por eso han comenzado a preparar la cuarta parte.

por Héctor ESPINOSA FLORES

“Spiderman 3” es una historia de venganza, pero también de perdón. Además, es una historia en la que inteligentemente nos cambian la imagen del “hombre-araña” sin necesidad de tantos redondeos. Y el llamativo color rojo de su traje, cambia al color oscuro luego de un accidente que sufre, y este nuevo traje y nuevo color resulta más acorde al color de una araña.
Tobey Maguire y Kirsten Dunst encabezan de nuevo el reparto de esta cinta, igual que en las otras dos secuelas del tema. Pero mientras que por el lado del héroe principal, el “hombre-araña” cambia de color en su uniforme, en cambio el villano Octopus repite nuevamente.
Sam Raimi, quien fuera el esposo de la actriz Geena Davis, ha sido de nuevo el director de esta trilogía de secuelas, pero también ahora es el autor de su guión, tema en el cual por cierto Sam ha tenido muchos éxitos como “Darknes” y “Evil dead I y II”.
El guión ha sido escrito por Raimi pero basándose en la historia original de la historieta de Peter Parker. Pero ahora el héroe se tendrá que enfrentar a dos grandes enemigos, interpretados por Thomas Haden Church y Topher Grace, pero éstos tendrán tal poder que no se había visto jamás en las historias del hombre-araña, porque ahora además de que pone en peligro su vida, ataca también a todos los que ama Peter.
El elenco de la cinta estuvo presente recientemente en la ciudad de Tokio, Japón para la premiere mundial de la cinta y les sorprendió cómo durante la función los tradicionalmente callados japoneses, gritaban y exclamaban emocionados al ver esta cinta de aventuras.

El actor principal, Tobey Maguire, de apenas 31 años de edad, apenas hace 5 meses se convirtió en por vez primera en padre de familia y ha reconocido que esto le ha hecho cambiar totalmente su vida, pero rechaza que en la vida real pretenda ser un superhéroe para hija. No obstante advierte que le gustaría convertirse en una persona amorosa, protectora y de gran ayuda para su hija Ruby Sweetheart. Y dice que espera ser realmente un buen padre, aunque advierte también que pudiera cometer errores, porque somos humanos. Pero asegura que le hace sentir bien poderle cambiar el pañal o bañar a su pequeña Ruby.
Y asegura que constantemente se baña con su pequeña bajo la regadera, abrazados los dos, porque estima que así la niña se siente más protegida. Su esposa es Jennifer Meyer, especialista en diseño de joyas. Y asegura que no se retirará de su vida como padre de esa bebé.
Y considera que se siente bien que lo vean como un héroe y no como un actor, porque lo ve divertido despertar el interés y reacción en los niños, como cuando en Nueva York un niño le gritó “¡Spiderman!” y cuando volteó y se le quedó mirando a los ojos, el niño se quedó con la boca abierta, y eso fue muy dulce, recalca.
En “Spiderman 2” impresionó la maldad y la potencia de su enemigo el “doctor Octopus” que interpretó en la pantalla el actor Alfred Molina. Incluso los brazos mecánicos que utilizó el villano, y que en realidad tenían un peso de 48 kilos y tenían que ser manejados mecánicamente, se mostró en el vestíbulo del cine donde fue la premiere de esta tercera parte.
Pero ¿porqué mostrar el villano de la otra película y no a los villanos de esta parte 3? Parece que sólo se trató de una estrategia publicitaria, porque saben que la pelicula es sobre Spiderman, pero gran parte de la atención de los espectadores, y de sus seguidores sobre todo, es conocer a cuál enemigo se habrá de enfrentar y si nuevamente estará en peligro la vida del superhéroe, como ocurrió en la parte dos.
Y efectivamente sí estará en peligros su vida, porque por eso precisamente tiene que dejar de usar su tradicional uniforme color rojo, por otro de color oscuro.
Esta nueva cinta apenas se ha estrenado, pero sin embargo, los productores tienen mucha confianza en el éxito y ya comenzaron a preparar la cuarta parte pero su estreno estaría ocurriendo hasta el 2009 porque las experiencias de otras productoras hay que tomarlas en cuenta, porque nunca ha dado resultado exhibir una segunda parte al año siguiente de la primera. Porque simplemete el público le da la espalda. Y lo mejor es esperar a que “descanse” el público de ese tema, y dentro de dos o 3 años entonces ya lo verá como una novedad.
Avi Arad es el presidente de Marvel, y es por lo tanto quien decide qué es lo que se tiene que hacer antes y durante la película, porque él es el productor. Y advierte que Spiderman ha sido el proyecto cinematográfico basado de un comic, más redituable de todos los existentes. Pero él también ha estado detrás de los éxitos de Hulk, X Men, Daredevill, Los cuatro Fantásticos, Elektra, Iron Fist, la Viuda Negra, entre otras.
Y estima que el gran éxito de Spiderman, así como de otras historias que fueron llevadas a la pantalla grande, se debe a que la gran mayoría de adultos llegaron a emocionarse con cuando menos algún personajes de los comics. Y con los niños actuales sucede algo similar, porque éstos se están emocionando con nuevos personajes, pero también con los antiguos que gustaron a sus padres, al revivirlos precisamente en la pantalla grande con bastante éxito, porque eso permite que guste a casi toda la familia, porque los padres disfrutan viéndolos de nuevo y los niños también se emocionan con nuevos personajes.
Hasta el domingo. Mi correo: hmef@msn.com publicado el 6 de mayo de 2007.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente blog, me hiciste recordar tantos buenos actores y películas que vi de niña y que hoy que soy abuela me siguen encantando y los veo con mis hijos y nietos.